ExcelenciaNews Junio 2023

EDITORIAL

Impresión 3D: Innovación en prótesis y ortodoncia dental

Introducir la impresión 3D en laboratorio dental puede ser un gran paso para mejorar tu flujo de trabajo. Estos son los cinco puntos clave que conseguiremos al dar este salto:

Ajuste perfecto: La precisión milimétrica de los sistemas industriales de impresión 3D garantiza que los modelos, guías y prótesis dentales se ajusten a la perfección, lo que reduce el riesgo de incomodidad o problemas de adaptación.

Personalización y variedad: Imagina poder adaptar estos modelos a las necesidades específicas de cada paciente, lo que facilita la personalización y ofrece una gama más amplia de opciones en términos de forma, color y material.

Rapidez en el proceso de fabricación: La impresión 3D reduce significativamente el tiempo de producción de modelos dentales, lo que permite satisfacer la demanda de manera más eficiente y mejorar la satisfacción del cliente al reducir los plazos de entrega.

Ahorro de costos a largo plazo: Aunque la inversión inicial en una impresora 3D puede parecer significativa, a largo plazo, la tecnología puede ayudarte a ahorrar costos en varias áreas, como puede ser la reducción de tiempo de operación de máquina o mano de obra. Al implementar el flujo digital en casa, evitarás la necesidad de terceros y podrás reducir los costos asociados con el laboratorio dental externo. Así, tendrás las piezas en menor tiempo.

Mejora en la calidad y la imagen de marca: La implementación de la tecnología de impresión 3D puede elevar la calidad de tus productos y servicios, lo que a su vez mejorará la imagen de tu clínica y te diferenciará de la competencia. (…)

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace: