ExcelenciaNews Octubre 2023

EDITORIAL

Sostenibilidad en la Fabricación Aditiva con la Impresora Stratasys H350

En la actualidad, la sostenibilidad juega un papel cada vez más influyente en las decisiones de compra en nuestra sociedad. Este tema es amplio y a menudo controvertido debido a las diferentes interpretaciones y significados que se le atribuyen al término «sostenible». En este contexto, nos centraremos en aspectos relacionados con el proceso de fabricación y los materiales utilizados.

Una de las ventajas genéricas de la fabricación aditiva es que minimiza de desperdicios de materiales (más sostenible).

Al minimizar el desperdicio de materiales, se contribuye a un enfoque más sostenible en la producción. Dentro de los procesos de fabricación aditiva, destacamos la tecnología de fusión por lecho de polvo (SAF) de Stratasys, que se utiliza para crear objetos tridimensionales mediante la fusión selectiva de capas de material en polvo. Este proceso resulta en la fabricación de piezas de plástico con una precisión excepcional, propiedades mecánicas sobresalientes y una eficiencia energética significativa, permitiendo la producción de numerosas piezas en un corto período de tiempo. Sin mencionar que se puede volver a utilizar en un 80% el polvo no fusionado.

Actualmente, Stratasys ofrece dos materiales, el PA11 y el PA12, cada uno con sus ventajas en cuanto a costos, resistencia mecánica y precisión. En un futuro, más materiales estarán disponibles con distintas características.

La importancia del material

El PA12 es el material más comúnmente utilizado debido a su facilidad de impresión, costos razonables y alta precisión. Sin embargo, es importante destacar que el PA12, al igual que la mayoría de los plásticos, se deriva de fuentes no renovables, (…)

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace: