ExcelenciaNews Agosto 2021

EDITORIAL

Ya estamos a las puertas de las vacaciones, pero las novedades no cesan. Las tecnologías de impresión 3D evolucionan constantemente en dos frentes claros: el hardware y los materiales. Aunque muchas veces quedamos maravillados con nuevo hardware (por ejemplo, una impresora 3D que construye casas), para mí lo realmente rompedor son los desarrollos en nuevos materiales, que permiten multiplicar las aplicaciones de la impresión 3D.

Hoy en día existen unos 40 materiales distintos para Polyjet. Estos materiales, combinados entre ellos y con pigmentos de color, permiten crear un número ilimitado de materiales compuestos. Incluyen más de 500.000 colores opacos y traslúcidos, materiales parecidos al ABS o incluso materiales similares a la goma con distintos valores Shore A. Esta amplia gama posibilita la creación de prototipos realistas y funcionales en prácticamente cualquier sector.

En el mundo del filamento existen materiales muy resistentes para diversidad de condiciones mecánicas y químicas, materiales flexibles, electroestáticos, con carga de fibra de carbono y también materiales certificados para la industria aeronáutica, el sector salud o aptos para contacto con alimentos, por ejemplo.

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace: