ExcelenciaNews Diciembre 2021

EDITORIAL

En muchas empresas, a menudo se plantea qué relevancia puede tener la impresión 3D en sus procesos de desarrollo y producción cuando llevan ya muchos años consolidados con los procesos de fabricación tradicional.

Los procesos tradicionales han sido los responsables hasta hoy, de la mayoría de la producción industrial teniendo sus propias limitaciones. No es de extrañar , que la llegada de la fabricación aditiva haya revolucionado todos esos procesos permitiendo a las empresas a innovar a otra escala. En otras palabras, la impresión 3D permite llegar a resultados que antes ni se imaginaban. Una de las ventajas más significativas de la fabricación aditiva es que una misma máquina te puede hacer infinitas piezas distintas, llegando a formas geométricas que la fabricación tradicional no ha podido alcanzar y con una gran variedad de materiales. Y es por estas razones por las que la Fortus 450 de Stratasys no pasa desapercibida, ya que tiene todo lo que una máquina 3D industrial debe tener: capacidad de producción y variedad de materiales.

Esta impresora puede llegar a imprimir hasta en 13 materiales distintos, desde el conocido ABS hasta termoplásticos de alto rendimiento como el ULTEM, pasando por materiales compuestos como el Nylon con fibra de carbono. Además, gracias a su gran plataforma de impresión de 406x355x406 mm, puede llegar a una gran productividad anual.

¿Qué precisión dimensional y geométrica puede garantizar la Fortus 450? Considerando sus especificaciones, esta impresora está indicada para uso
industrial, destinada a hacer producción de piezas, prototipos funcionales y utillajes; elementos que necesitan de una precisión dimensional y geométrica excelentes.

Te invito a que te descargues el estudio desarrollado por Mecoval y Excelencia-Tech para verificar la estabilidad y la precisión de las tolerancias dimensionales y geométricas con la Fortus 450.

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace: