ExcelenciaNews Julio 2022

EDITORIAL

El sector industrial, es sin duda alguna, uno de los sectores donde la fabricación aditiva ha evolucionado más en los últimos años.

Existen siete tecnologías distintas de impresión 3D, la elección de una u otra tecnología dependerá de diversos factores como la funcionalidad que tendrá la pieza, o las especificaciones del material necesario para producirla.

En Excelencia-Tech, distribuidores de Stratasys, Xact Metal y Post Process, disponemos de seis tecnologías distintas y una amplia gama de materiales que nos permite ofrecer gran cantidad de soluciones a nuestros clientes además de ayudarles a reducir costes y tiempos de entrega.

Por poner un ejemplo, en el sector de automoción, la impresión 3D es sinónimo de procesos más eficientes y costes reducidos, desde el modelo a escala hasta el producto final. Se pueden imprimir prototipos funcionales piezas listas para el mercado. La creación de prototipos funcionales simula la función mecánica de los productos de uso final mediante la impresión 3D con precisión utilizando el mismo material que el producto final.

Otra aplicación que ofrece una ventaja en este sector y que se puede aplicar en toda la industria, es la utilización de la fabricación aditiva para crear piezas internas, tanto de recambio como para fijaciones y guías en la cadena de producción. En una industria donde no hay margen para errores y el flujo continuo de la cadena de montaje es prioridad, no depender de proveedores para piezas de repuesto es un gran valor añadido.

Las tecnologías SAF, FDM y SLM, pueden producir herramientas y sujeción de utillajes para la fábrica, con materiales de alto rendimiento y con resistencias mecánicas a la altura de piezas de fabricación tradicional. Esto permite poder remplazar de manera rápida y con bajos costes piezas que pueden romperse durante el proceso de montaje.

Estas impresoras ofrecen un gran valor en el sector pudiendo resolver problemas de diseño antes de pasar a la producción o realizar herramientas y fijaciones. El proceso de fabricación aditiva permite iteraciones y tomar decisiones más rápidas, acelerando la respuesta ante los cambios del mercado con el prototipado rápido.

Podríamos seguir hablando mucho sobre la impresión 3D en el mundo del Manufacturing, por eso hemos planeado una jornada de puertas abiertas los próximos 13 y 14 de Julio para poder explicar todos los avances, materiales y aplicaciones que se pueden llevar a cabo con la fabricación aditiva. ¡Te esperamos!

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace: