ExcelenciaNews Noviembre 2022

EDITORIAL

Aunque el clima insiste en engañarnos, acabamos de entrar en el mes de noviembre, para mí, uno de los meses más interesantes para el mundo de la fabricación aditiva, ya que todas las grandes empresas de este mundo se reúnen en Frankfurt en la cita más importante del año, FORMNEXT.

Por supuesto, este año tampoco faltarán a la cita nuestras grandes marcas, Stratasys, DyeMansion y PostProcess.

Stratasys mostrará su visión de futuro acerca de la automatización del flujo de trabajo entre múltiples impresoras 3D y el equipamiento de post procesado para su limpieza, secado y curado.

Además, quien visite el stand de Stratasys podrá sorprenderse con el prototipo de una nueva categoría de vehículo para la movilidad urbana. Se trata de un vehículo construido mezclando la fabricación aditiva con la tradicional. Y es que el sector de la automoción será uno de los grandes beneficiados por las nuevas tecnologías que nos llevan del prototipo a la producción sin requerir cambios en el diseño. Me estoy refiriendo principalmente a la tecnología de polvo, SAF, que no requiere soportes y puede utilizar un material tan usado en el sector automoción como el Polipropileno (PP), o también a la tecnología de resina, P3, que consigue una calidad superficial equiparable a la de los moldes de inyección, con materiales translúcidos (o negros) de alta resistencia al impacto, e incluso que pueden aguantar hasta 300ºC.

Estoy impaciente por ver cómo van a explotar los fabricantes de coches las capacidades de personalización que proporciona la fabricación aditiva, ¿llegaremos a la fabricación en masa de coches únicos?

Espero veros en Frankfurt del 15 al 18 de noviembre.

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace: